Descubre tu folclor: todos juntos formamos el pueblo

Descubre tu folclor:

todos juntos formamos el pueblo

La Iniciativa de Amigos y Vecinos del Folclor del Consejo de las Artes de Nevada (Nevada Arts Council) trata sobre ti — tu familia, tus vecinos, tus amigos, tu comunidad. Asimismo, trata sobre nosotros—quienes somos a medida como nevadenses sobrellevamos los desafíos y las oportunidades del siglo 21.

La vida folclórica, las artes folclóricas y el folklor en general nace de la identidad cultural, la cual proviene de la pertenencia a un grupo social. La herencia familiar—nacional o étnica—muchas veces marca el sentido de identidad de una persona. La identidad cultural también puede provenir del idioma, el sexo, la religión, la edad, la profesión y la localidad o el sentido de pertenencia. Las tradiciones folclóricas generalmente se comparten de distintas maneras informales y se pasan de una persona a otra por expresión oral, por imitación u observación.

La cultural es algo que compartimos con otras personas en un grupo social. Es nuestra vida folclórica: nuestros valores y creencias comunes, las maneras creativas en las que expresamos la identidad en un grupo, el conocimiento que compartimos, los objetos que tienen importancia y significado, las actividades en las que participamos como una comunidad. La mayor parte de las personas pertenecen a muchos distintos “grupos folclóricos” o comunidades. Cada persona es única. Según la persona que eres y con quién estás, es posible que expreses diferentes aspectos de tu identidad cultural. Acompáñanos a “descubrir tu folclor”—y comparte en las redes sociales con el hashtag #NVFolkFAN.

A lo largo de los últimos tres años hemos fotografiado a los nevadenses—tus amigos y vecinos—tal como aparecen cuando representan una identidad cultural y tal como aparecen en casa en su vida cotidiana o mientras disfrutan de actividades recreativas. Ese trabajo se representa en la exhibición lenticular “doble-cara” (lenticular two-flip) de 22 paneles.

Descubre a las personas y sus historias…