Yo soy vedette…

…en mis números empleo trucos del Burlesque clásico. La danza del abanico de plumas es un truco del Burlesque. La danza de los siete velos es esencial para el Burlesque. Si se sabe que alguien hará el baile del bump and grind, se crea el marco y el público sabe lo que se puede esperar.

Los trajes tienen que cumplir con su función…deberán desprenderse en su debido momento, existen secretos del oficio que las vedettes van pasando entre sí. Cuando se comparte los bastidores con una vedette, la mayor parte comparte con ansias su propia experiencia y la manera en que se pone en marcha el show. Siento un gran empoderamiento al poder expresarme, esto es algo que no tenía antes de arrancar con el Burlesque. Yo pinto el cuadro completo, creo lo trajes; son mis ideas, no cuento con un director que me supervise, tampoco cuento con un coreógrafo. Yo lo hago todo.

El Burlesque es intencional, no es voyeurístico; para mi es importante que se sepa. Te muestro exactamente lo que deseo que tú veas. Estoy muy agradecida de haber encontrado esta forma de manifestar arte, los aprendizajes del escenario los empleo en todas las facetas de mi vida.

Buttercup, Burlesque Hall of Fame, Las Vegas

Haz clic aquí para acceder a la siguiente historia de la Exposición Descubre tu folclor